La oposición de Nigrán mantiene el veto a las cuentas y tilda de "pueril" el amago de dimisión de García

La aprobación queda en manos de Vilas, que no desvela si cambiará de opinión y votará a favor en la segunda convocatoria

03.06.2014 | 01:44

Los presupuestos de Nigrán podrían correr la misma suerte en la segunda "vuelta" que plantea el gobierno municipal en minoría. El alcalde, Alberto Valverde, todavía no ha convocado el pleno extraordinario que anunció el pasado fin de semana para dar otra oportunidad a su proyecto económico y PSOE, UCN y BNG ya adelantan que lo condenarán de nuevo, fundamentalmente porque no registrará cambios desde que fue rechazado el pasado jueves. Su aprobación dependerá del concejal no adscrito, el expopular Ignacio Vilas. Votó en contra en la sesión plenaria, aunque podría cambiar de opinión. Por el momento prefiere mantener la incógnita sobre su decisión.

Sí modificó su postura en apenas 48 horas el teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alberto García. Su amenaza de dimisión tras perder la votación en el pleno quedó finalmente en un amago y la oposición le recrimina una actitud "pueril".

El portavoz socialista, Juan González, le atribuye "un ridículo espantoso" y le recuerda que "el pleno de Nigrán no es un patio de colegio". El líder de Unión Centrista de Nigrán, Antonio Fernández Comesaña, tacha su comportamiento de "espectáculo bochornoso, que confirma el poco respeto que le merecen los vecinos de Nigrán". El nacionalista Xavier Rodríguez comprende su enfado "porque tenía esperanzas fundadas de que algún otro grupo facilitaría la aprobación de los presupuestos", pero le recuerda que "las cosas que se dicen en los plenos hay que pensarlas dos veces".

Ninguno de los tres dará un paso atrás en cuanto a las cuentas municipales, ni tampoco presentarán otras alternativas como les pide el gobierno local. "Sería un brindis al sol", apunta Juan González, quien recuerda que el grupo socialista formuló sus propuestas "y no han sido aceptadas", cuestión que niega en rotundo el equipo de Valverde. "Si votamos en contra fue porque los presupuestos que plantean no son buenos para Nigrán y no es labor de la oposición elaborar otros. Si la idea de consenso del gobierno es presentar los mismos en 15 días, lo que realmente hace es correr una cortina de humo para ocultar su incapacidad para gobernar", subraya. Fernández Comesaña va más allá. Asegura que el regidor pretende "presentarse como víctima y culpar de todos sus males a la oposición por no aprobarlos". Rodríguez tilda de "absurdo" por parte del gobierno el hecho de llevar a pleno de nuevo el mismo proyecto económico e insiste en que el planteamiento de otros distintos no corresponde a la oposición. "Los presentamos nosotros, el gobierno dimite en bloque y los ejecutamos también nosotros. Sería el mundo al revés. Una solemne tontería", reflexiona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

El técnico confirma que la llegada de nuevos jugadores está todavía abierta ä El club busca...

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero


La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

El corredor, de 39 años, dio positivo en un control realizado el 9 de agosto

 
Enlaces recomendados: Premios Cine