Las críticas de la oposición se dirigen asimismo a la decisión del alcalde de convocar a los colectivos vecinales, culturales, deportivos y empresariales para explicarles las cuentas y las consecuencias de no aprobarlas.

El líder socialista considera "patética" la medida y acusa al alcalde de recurrir al "populismo para ocultar las carencias del gobierno".

El centrista cuestiona que Valverde quiera dialogar con entidades "a las que hasta ahora ni siquiera atendía". "Justo al final del mandato pretende hacer de 'rey mago' ofreciéndoles el oro y el moro que les negó durante los últimos tres años. Utilizará a los colectivos para que tomen partido a su favor, como ha hecho con la Rúa Mariñeiro en Panxón", explica.

El nacionalista también condena lo que considera "un uso de las asociaciones para echarlas encima de la oposición en base a un argumento tan asqueroso como es el reparto de subvenciones". "Lo que preocupa al gobierno es la cantidad de dinero que pueda destinar a ayudas en el último año antes de las elecciones", lamenta.