Vacaciones contra la crisis en Oia

El camping O Muíño ofrece fines de semana gratis en junio y septiembre a parados con hijos menores de 14 años

01.06.2014 | 17:56
El gerente de O Muíño, Natanael Rodríguez. // Marta G. Brea

Son casi dos millones los hogares con todos sus miembros en paro en España. Desconectar de su realidad a través de unas vacaciones se plantea imposible para sus miembros y la Federación Española de Empresarios de Camping trata de ayudarlos a conseguirlo a través de la campaña "Bungalow feliz.¡Ni un niño sin vacaciones!". O Muíño es el único establecimiento de la provincia que se ha adherido a la iniciativa en la provincia de Pontevedra.

Bancos de alimentos, de ropa, de juguetes, comedores solidarios... Son iniciativas que proliferan a raíz de la crisis para cubrir las necesidades básicas de las personas sin recursos. El ocio y los viajes no son una prioridad en el día a día y quedan en un segundo plano a la hora de ayudar. El camping O Muíño, ubicado en la parroquia de Mougás, en Oia, revoluciona el concepto de solidaridad y aporta su grano de arena al bienestar de los más perjudicados por la coyuntura económica. Una escapada se convierte en un lujo inalcanzable para ellos y el establecimiento trata de dar la vuelta a la situación. Para ello, ofrece fines de semana gratuitos a familias en situación de desempleo. "Nuestra mayor satisfacción es contribuir a la felicidad de los niños", asegura su gerente, Natanael Rodríguez.

Nadie puede negar los beneficios terapéuticos que proporcionan unas vacaciones, especialmente si son las precarias condiciones económicas las que causan el estrés. Los progenitores viven en tensión y los pequeños no permanecen ajenos. Desconectar de la rutina puede ser un bálsamo para todos. Por eso el negocio hostelero de Oia ha decidido adherirse a la campaña "Bungalow feliz. ¡Ni un niño sin vacaciones!" que desarrolla la Federación Española de Empresarios de Camping. Es el único de la provincia que pone a disposición de los padres desempleados un bungaló y dos parcelas de acampada sin coste de alojamiento durante tres días y dos noches en las últimas semanas de junio y todo el mes de septiembre.

Para beneficiarse de esta acción solidaria, los interesados deben formar parte de familias de 2 (monoparentales) a 6 miembros, llevar al menos un año en paro y tener como mínimo un hijo menor de 14 años. Pueden tramitar sus solicitudes a través de la web bungalowfeliz.com con más de diez días de antelación y antes del 15 de junio.

En O Muíño podrán "aparcar" en cierta manera sus preocupaciones. Según su responsable, "el ambiente es muy familiar y podrán disfrutar de la piscina y las instalaciones deportivas, además de las playas de la zona y el entorno natural que nos rodea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine