Las nuevas tarifas del taxi en Redondela bajan un 12% el precio del trayecto mínimo

»Los profesionales del sector deberán instalar taxímetros a partir del próximo mes »La bajada de bandera se establece en 3,5 euros y el precio por kilómetro en 1,05

01.06.2014 | 01:43
Taxis estacionados en la parada de la plaza de Ponteareas, en el centro de Redondela.

Los taxistas de Redondela han alcanzado un acuerdo respecto a las nuevas tarifas, que serán más beneficiosas para los usuarios, ya que reducen un 12,5 por ciento el precio del trayecto mínimo. La propuesta, aprobada el pasado viernes durante una reunión interna del sector, establece un precio de bajada de bandera de 3,5 euros y 1,05 el kilómetro. Actualmente el recorrido mínimo en los cascos urbanos de Redondela y Chapela tiene un coste de 4 euros, al que se suma el kilometraje en base a unas tablas de distancias.

Los profesionales del sector tendrán que instalar taxímetros en sus vehículos a partir del próximo mes. Este es el plazo límite que establece la Ley del Taxi de Galicia, aprobada el pasado año, que obliga a todos los vehículos del sector en los municipios con más de 20.000 habitantes -como es el caso redondelano- a estar provistos de taxímetro, impresora de tiques y módulo indicador de tarifas antes del próximo día 14 de julio.

Esta medida supondrá el fin del cobro de los trayectos basándose en unas tablas de recorridos, como se hace ahora. Sin embargo, los profesionales del sector dudan que puedan entrar en funcionamiento los taxímetros en el plazo establecido por la ley puesto que las tarifas todavía deben ser aprobadas por el pleno de la corporación y permanecer treinta a exposición pública. Tras estos trámites se trasladarán a la comisión de precios de la Xunta para su aprobación definitiva.

"No creemos que puedan ser efectivas hasta septiembre u octubre porque toda esta tramitación lleva un tiempo, y eso siempre que no se produzcan incidencias o alegaciones que retrasen el proceso", advierten desde la Unión Sindical de Autónomos del Taxi en Redondela y Comarca. Desde este colectivo estiman que la instalación del taxímetro y la entrada en vigor de los nuevos precios acordados supondrán una caída del 30 por ciento en el precio de las carreras, por lo que los clientes saldrán beneficiados.

Pese a la bajada de ingresos prevista, confían en que las nuevas tarifas sirvan para dar un impulso al sector ya que, al ser más barato, animará a la gente a utilizar más este transporte en sus desplazamientos.

La instalación del taxímetro supondrá una inversión cercana a los 2.000 euros para cada profesional, un importe difícil de asumir por la complicada situación que atraviesa el sector debido a la crisis económica. En este sentido, desde la Xunta se creó una línea de subvenciones que contempla ayudas de hasta 500 euros para cada taxista, aunque desde la Unión Sindical consideran que no será efectiva. "La apertura de las solicitudes fue en marzo y se acabó en abril, por lo que muchos no tuvieron tiempo de presentar documentación", apuntan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine