Las labores para retirar el camión accidentado en la noche del pasado lunes en un tramo de la carretera N-550 en el lugar de Soutoxuste, en la parroquia redondelana de O Viso, obligarán a cortar el tráfico en un carril durante varias horas. La situación en la que se encuentra el vehículo pesado, volcado al fondo de un talud de unos diez metros de altura, complican el rescate tanto de los restos del camión como de la mercancía, un cargamento de cajas de kiwis que quedaron esparcidos por todo el terraplén.

El operativo requiere la presencia en el lugar de una grúa de grandes dimensiones que eleve el trailer hasta la carretera para su retirada, unas labores para las que se cortará el carril en sentido a Redondela de la carretera nacional. Los trabajos los dirigirán operarios de la Demarcación de Carreteras del Estado en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico, que se encargará de controlar la circulación y dar paso alternativo a los vehículos.

Las labores se iniciarán en la jornada de mañana, cuando está previsto que llegue a la zona la grúa que se encargará de la retirada del camión. Este operativo causará retenciones sobre todo en las horas punta de tráfico, al tratarse de un vial muy transitado como alternativa al peaje de la AP-9 entre Vigo y Pontevedra.

El conductor del camión falleció en el accidente. La mercancía de kiwis se dirigía a una nave en el polígono de Ribadumia.