El documental "Eu coñecín a Juanjo Amoedo", que homenajea al redondelano que inspiró el inicio del Festival de Títeres hace quince años, abre esta noche a las 21 horas en el Multiusos de A Xunqueira esta edición del evento, que tendrá su plato fuerte el fin de semana con cerca de 30 espectáculos de calle.

El XV Festival Internacional de Títeres (Memorial Juan Amoedo) inicia su programación escolar esta misma mañana, en el Multiusos de Chapela. La companía Tanxarina estrenará "A casa do avó", en dos sesiones (10.30 y 12 horas) a las que asistirán escolares de la parroquia.

La nueva propuesta de Tanxarina cuenta la historia de un niño que recibe el aviso de que su abuelo va a ser desalojado de su casa, embargada por un banco. El pequeño pondrá un marcha un plan de divertidas aventuras y final feliz.

La proyección sobre Juanjo Amoedo, con guion y montaje de Fernando Carreira, recorre la vida del ya desaparecido vecino cuyas inquietudes artísticas inspiraron la puesta en marcha del festival internacional. La entrada cuesta 1 euro.

También hoy se abre la taquilla de venta anticipada para los ocho pases de sala de los próximos días, si bien la mitad del aforo se pondrá a la venta antes de cada función.

La organización del festival anunció la suspensión de las obras previstas para el jueves y viernes a cargo de la compañía chilena Teatro Milagros, debido a problemas de salud de la actriz principal. En su lugar se incorporan al programa de sala, el jueves, los madrileños La Tartana & Fauna, y el viernes La Chana Teatro, de Castilla y León.