CONDADO - PARADANTA

La Policía de Ponteareas da caza a un conductor tras una peligrosa persecución

El huido pretendía sacar del vial a los agentes cuando el coche patrulla intentaba adelantar

01.05.2014 | 02:00

Una patrulla de la Policía Local de Ponteareas logró dar caza ayer a un Renault 19 ocupado por tres personas tras perseguirle de forma peligrosa durante diez kilómetros, según reconocieron los propios agentes.

Durante el seguimiento, el vehículo huido intentó sacar del vial a los policías cuando el coche patrulla intentaba adelantarle para cortarle el paso, cruzó rotondas en sentido contrario, circuló a 100 kilómetros por hora en el casco urbano y obligó a un camión de gran tonelaje a realizar una maniobra para evitar un choque.

Los hechos sucedieron en la madrugada de ayer, cuando los agentes policiales se encontraban en un punto de verificación en la calle Real, y observaron a un vehículo sospechoso, un Renault 19 ocupado por tres personas, que tenía deficiencias en su alumbrado trasero. Al posicionarse detrás el vehículo patrulla con las luces y sirena policial para detener al vehículo en la carretera de Bugarín, su conductor lejos de detenerse inició la huída.

En un momento dado, cuando en la carretera había mayor anchura de carril, el vehículo patrulla consiguió adelantarlo y frenar al vehículo del sospechoso, no obstante su conductor aprovechó la circunstancia para realizar un cambio de sentido y volver con dirección al casco urbano de Ponteareas.

La detención fue posible porque el coche huido tuvo una avería que obligó a su conductor detenerse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine