Una patrulla de la Policía Local de Ponteareas logró dar caza ayer a un Renault 19 ocupado por tres personas tras perseguirle de forma peligrosa durante diez kilómetros, según reconocieron los propios agentes.

Durante el seguimiento, el vehículo huido intentó sacar del vial a los policías cuando el coche patrulla intentaba adelantarle para cortarle el paso, cruzó rotondas en sentido contrario, circuló a 100 kilómetros por hora en el casco urbano y obligó a un camión de gran tonelaje a realizar una maniobra para evitar un choque.

Los hechos sucedieron en la madrugada de ayer, cuando los agentes policiales se encontraban en un punto de verificación en la calle Real, y observaron a un vehículo sospechoso, un Renault 19 ocupado por tres personas, que tenía deficiencias en su alumbrado trasero. Al posicionarse detrás el vehículo patrulla con las luces y sirena policial para detener al vehículo en la carretera de Bugarín, su conductor lejos de detenerse inició la huída.

En un momento dado, cuando en la carretera había mayor anchura de carril, el vehículo patrulla consiguió adelantarlo y frenar al vehículo del sospechoso, no obstante su conductor aprovechó la circunstancia para realizar un cambio de sentido y volver con dirección al casco urbano de Ponteareas.

La detención fue posible porque el coche huido tuvo una avería que obligó a su conductor detenerse.