El tramo de la calle José Pereira Troncoso en Sabarís que conecta la Avenida Julián Valverde con la urbanización Brisa Romana -también conocida como carretera de Viso de Calvos-, dispondrá de aceras para mejorar su seguridad vial. La Diputación de Pontevedra destina 115.266 euros a las obras, que arrancarán la próxima semana.

Los trabajos, cuyo plazo de ejecución se estima en dos meses, consistirán en el ensanche y mejora del trazado del vial, la creación de aceras y el traslado de servicios, según informó ayer el gobierno municipal de Baiona.

Para lograr espacio para las aceras, habrá que retranquear un muro de mampostería existente en un tramo de 280 metros, entre el establecimiento Cash Récord y la mencionada urbanización. Se ganarán así 1,80 metros de ancho para ofrecer un espacio seguro a los peatones que circulan por la zona.

La empresa Excavaciones y Construcciones Pérez Portela S.L. es la adjudicataria del proyecto, que incluye la colocación de alumbrado público y la eliminación de barreras arquitectónicas. La iniciativa pretende dejar la calle José Pereira Troncoso conectada sin riesgos para los viandantes.