REDONDELA

Los taxistas de Redondela reclaman una reducción de las licencias por falta de trabajo

El municipio cuenta con 59 vehículos cuando, según establece la ley, solo debía disponer de 29 - Los trabajadores afrontan jornadas diarias de hasta 16 horas para recaudar 35 euros

30.04.2014 | 02:26
Parada de taxis de la Praza de Ribadavia, en el centro de Redondela. // Faro

El sector del taxi no atraviesa por un buen momento en Redondela. La caída de clientes y el incremento del número de taxis en los últimos años les obliga a realizar interminables jornadas de trabajo para alcanzar un salario mínimo, siempre que tengan suerte.

El secretario de la Asociación Unión Sindical de Autónomos del Taxi de Redondela, David Armada, asegura que los trabajadores trabajan "entre doce y dieciséis horas para conseguir una recaudación de 15 a 35 euros diarios, una situación insostenible que está generando tensión entre compañeros", indica.

Uno de los principales problemas es el exceso de licencias en el municipio ya que, según explica Armada, "en la actualidad hay 59 vehículos funcionando cuando la Lei do Taxi de Galicia establece un baremo de un taxi por cada mil habitantes, por lo que en Redondela el máximo sería de 29 licencias".

Para resolver esta situación han remitido al Concello una propuesta para reducir el número de taxis en los próximos años según se vayan produciendo jubilaciones en el sector, indemnizando a los trabajadores que no renueven sus licencias. "El Ayuntamiento a día de hoy sigue transfiriendo licencias sabiendo que el sector está ruina y los taxistas estamos condenados a la esclavitud para poder llevar a casa menos que un salario mínimo en vez de retirarlas e indemnizarlas como contempla la ley a los que se jubilan, y así adecuar los taxis a lo que establece la normativa", afirma Armada.

Para poder cubrir las indemnizaciones se muestran dispuestos a aceptar una subida del impuesto de parada para recaudar un fondo con el que compensar las retiradas de las licencias, que podría completarse con ayudas de la Xunta y Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine