El público asistente a la jornada de ayer del Triángulo de empleo de Porriño, conoció las ocho claves para conseguir un puesto de trabajo, a través de la ponencia de la responsable de Recursos Humanos y desarrollo de personas del Grupo Cuevas, María José Fernández, quien afirma que en las entrevistas se tienen en cuenta otros factores, más allá de la formación o la experiencia laboral.

Según Fernández, la pasión, el trabajo, la focalización, el empuje, las ideas, la mejora, el servicio y la perseverancia son los ocho elementos básicos, "ya no solo de cara a afrontar una entrevista de trabajo, sino cualquier otro proyecto en la vida". La responsable de Recursos Humanos, puso de ejemplo a la empresa Ignacio de las Cuevas como firma que lleva a la práctica esta filosofía: "Hacemos entender a nuestro personal que el optimismo y todas estas cualidades antes mencionadas tienen que formar parte de su currículum para poder trabajar con nosotros; y es que, está comprobado, que a mayores niveles de optimismo y felicidad del trabajador mayor tasa de productividad", indicaba.

Fernández insistió en que, para salir de una entrevista con éxito, es necesario saber que las percepciones son relevantes, "y es que, en esta situación, más que el contenido del currículum, lo importante es cómo te ve la otra persona, la impresión que le causes". En este sentido, invitó al público a "mostrarse entusiasta, seguro y cautivador".

La ponente añadió que "el desarrollo de una sociedad depende de la diversidad de talento, no de una concepción única de la capacidad, por eso buscamos gente motivable; cada vez importan más las habilidades conceptuales, creativas e intuitivas, rechazando las mentalidades fijas".

La historia del Grupo Cuevas se remonta al año 1867 en Ourense. Actualmente cuenta con una plantilla de 280 trabajadores, de los que el 95% son indefinidos.