Amable, una octagenaria vecina de la parroquia de Liñares, en As Neves, fue golpeada en la nuca de madrugada el pasado miércoles por uno de los ladrones que entró en su casa para robarle el dinero que tenía en casa, ella y su marido José María.

Alrededor de las tres de la mañana escucharon un ruido y ella se levantó. Un ladrón que había entrado por la ventana la golpeó en la cabeza, causándole un corte en la nuca.

Al oírla gritar, su marido se levantó a socorrerla, fue entonces cuando otro ladrón entró por la ventana del dormitorio y bloqueó la puerta de este para que los ancianos no pudieran entrar a la habitación y poder robarles el dinero que guardaban en ella.

Amable y José María viven en una vivienda social de la comunidad de montes. Vecinos de As Neves creen que los ladrones pudieron ser de la zona ya que, en el pueblo, se comentaba que esta pareja guardaba el dinero en casa, en lugar de en el banco, lo que podría haber motivado que fueran el blanco de los ladrones.

BNG

De este caso y de otros similares en los últimos meses alerta el BNG de As Neves, que solicita al alcalde, Raúl Emilio Castro, que exija mayor protección de las fuerzas de seguridad, ya que actualmente se turnan la vigilancia patrullas de la Guardia Civil de Salvaterra, A Cañiza y Ponteareas. "Hay que plantearle esta circunstancia urgentemente al subdelegado del Gobierno. El alcalde debería pedir una junta de seguridad que no se produce desde verano de 2012", afirma el portavoz del BNG, Xosé Rodríguez.