REDONDELA

El gobierno local considera que el muro en el litoral de Cesantes no afecta a la playa

Asegura que sólo se remplaza el relleno de hormigón por bloques de piedra

29.04.2014 | 01:35
Construcción del muro de piedra en el litoral de Cesantes. // Faro

El gobierno local de Redondela defiende las obras que acomete la Dirección Xeral de Costas en la playa de Cesantes, consistente en la reparación del muro de piedra en la zona comprendida entre Loureiro y A Punta tras los desperfectos causados por los temporales del invierno.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Álvarez, asegura que lo único que se hizo fue retirar el relleno de hormigón y escombros que se había realizado durante el anterior gobierno (PSOE-BNG) y reforzar el muro de contención con bloques de piedra para evitar que el camino en el litoral de la playa se derrumbe. "Es falso que se esté construyendo un muro nuevo, lo que se hace es reparar el que ya estaba y en las inmediaciones del mirador de aves se retiran los rellenos que hizo el bipartito porque estaba a punto de desplomarse", explica.

El edil destaca que el único muro nuevo previsto, que se pretendía construir en las inmediaciones de la capilla de la Virgen del Carmen, "se paralizó después de las quejas de los vecinos". En esa zona solo se retirarán las jardineras por el mal estado que presentaban para evitar cualquier tipo de alteración de la playa.

Al mismo tiempo califica de "incoherentes" las críticas de los socialistas "cuando este grupo incluyó en el Plan Marisma Máis una partida para mejorar el paseo marítimo de Cesantes", un proyecto todavía en fase de redacción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine