El gobierno local de Redondela defiende las obras que acomete la Dirección Xeral de Costas en la playa de Cesantes, consistente en la reparación del muro de piedra en la zona comprendida entre Loureiro y A Punta tras los desperfectos causados por los temporales del invierno.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Álvarez, asegura que lo único que se hizo fue retirar el relleno de hormigón y escombros que se había realizado durante el anterior gobierno (PSOE-BNG) y reforzar el muro de contención con bloques de piedra para evitar que el camino en el litoral de la playa se derrumbe. "Es falso que se esté construyendo un muro nuevo, lo que se hace es reparar el que ya estaba y en las inmediaciones del mirador de aves se retiran los rellenos que hizo el bipartito porque estaba a punto de desplomarse", explica.

El edil destaca que el único muro nuevo previsto, que se pretendía construir en las inmediaciones de la capilla de la Virgen del Carmen, "se paralizó después de las quejas de los vecinos". En esa zona solo se retirarán las jardineras por el mal estado que presentaban para evitar cualquier tipo de alteración de la playa.

Al mismo tiempo califica de "incoherentes" las críticas de los socialistas "cuando este grupo incluyó en el Plan Marisma Máis una partida para mejorar el paseo marítimo de Cesantes", un proyecto todavía en fase de redacción.