REDONDELA

AER denuncia "falta de transparencia" en el proyecto del paseo por el río Maceiras

Aseguran que no les facilitan una copia para informar a los vecinos sobre la actuación

29.04.2014 | 01:35

La Agrupación de Electores de Redondela (AER) acusa al gobierno local de "falta de transparencia" respecto al proyecto de una senda peatonal junto al cauce del río Maceiras a su paso por la parroquia de Cedeira hasta el casco urbano de Redondela.

Desde esta formación asamblearia aseguran que solicitaron el proyecto a los responsables municipales "con la intención de analizar la actuación y compartirla", tanto con los miembros de AER como con los vecinos en general, pero denuncian que los responsables municipales "nos prohiben sacar el documento del despacho de Medio Ambiente, escanearlo o realizar fotocopias".

AER afirma que el proyecto ya está rematado, cuenta con la autorización de Augas de Galicia y con las descripciones técnicas respecto al tratamiento para la construcción de la senda, muros y puentes. "También consta el mapa del recorrido e incluso menciona algunas de las ilegalidades cometidas con invasión de la servidumbre de tránsito o con industrias que contaminan el cauce", explican.

La Agrupación de Electores pide explicaciones sobre las razones "por las que un proyecto público no puede ser conocido más que de forma individual" y expresa su rechazo a esta postura. "No entendemos que existan razones para no fomentar la transparencia y la participación de todos los que se preocupan por los intereses colectivos", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine