BAIXO MIÑO

El primer sábado del Mercado da Verdura de Tui conquista a la clientela con la calidad de sus vegetales

Los puestos vendieron espinacas, mezcla para ensaladas, tirabeques, huevos, queso, pan y otros

27.04.2014 | 01:45
Parte de los puestos y clientes en el Mercado da Verdura. // E. G.

La cárcel vieja de Tui, en la rúa Sanz, revive al acoger bajo los arcos de piedra el Mercado da Verdura que se celebró por vez primera en el día de ayer y que se repetirá cada segundo y último sábado de mes. La clientela no dejó de fluir durante la mañana, incluyendo a peregrinos, ya que está en el mismo camino jacobeo y cerca del albergue de la Xunta.

Ada, de Pexegueiro, acudió al mercado con ajetes tiernos, una mezcla para ensalada formada por mostaza fresca y variada y rúcula; además de habas tiernas, espinacas, remolacha, acelgas. Lo más caro, la mezcla para ensalada, a dos euros la bolsa de 100 gramos. Lo más barato, la espinaca.

Lois de "Tirabeque", con tienda on-line y finca en Tomiño y Tui, vendió repollos a 2,25 euros el kilo, coliflor a 4 euros el kilo, acelgas, apio, cebolletas, tirabeques, guisantes, naranjas y limones.

Nardo Paramos y María Ramilo vendieron pan ecológico de semillas a 2,40 euros la pieza y pan de trigo espelta, que es el mejor, a 3,30 euros la pieza; huevos (a 4 euros la docena), quesos (8 euros la pieza), además de galletas de casa hechas con vainilla y cacao, a 2,50 euros la docena. Una cliente, Marisol, de Rebordáns, valoró la idea del Mercado da Verdura como "genial". Compró repollos y pan de semillas, porque es lo que le sienta bien. En un puesto se expusieron hierbas aromáticas y un juego para identificar sus aromas. En otro espacio, Álvaro Rey, cocinero de la asociación de Productos Ecológicos de Galicia (Apega) preparó en una sartén tirabeques salteados y después crema de lechuga y habas tiernas cocidas con hierbas aromáticas que aconsejó utilizar frescas, no secas. Organiza el Concello de Tui. Colaboran Apega y Foro Tude.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine