VAL MIÑOR

La juez mantiene la imputación de Guitián tras tomarle declaración

Varios testigos acuden el lunes al juzgado por el caso de presunta prevaricación al adjudicar a dedo la conservación de parques de Gondomar

26.04.2014 | 02:11

El alcalde de Gondomar, el popular Fernando Guitián, continúa imputado en supuesto caso de prevaricación administrativa tras prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Vigo esta semana, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. La juez abrió diligencias contra el regidor el pasado febrero ante una denuncia interpuesta por la Fiscalía que le atribuye la adjudicación, sin concurso público previo, del servicio de mantenimiento de los parques y jardines municipales a Desarrollos Urbanísticos Jarma S.L., una empresa propiedad de un hijo de Marcelino Misa, vocal de la gestora del PP gondomareño y expresidente de la Entidade Local Menor de Morgadáns.

Guitián fue interrogado por la magistrada el pasado miércoles, el mismo día que el concejal nacionalista no adscrito Pauliño del Río acudió al juzgado para ratificar la denuncia que presentó ante el ministerio fiscal en septiembre y que desató el proceso judicial. Las comparecencias continúan el lunes. La juez ha citado a varios testigos del caso, entre los que se encuentran los responsables de Jarma S.L., la compañía que hasta hace semanas se encargaba de conservar los espacios ajardinados.

La empresa habría percibido, según la documentación obrante en el caso, más de 100.000 euros de las arcas públicas por servicios de conservación de zonas verdes en el municipio. Una cantidad que corresponde a más de una treintena de facturas presentadas cada mes desde julio de 2012 hasta principios de este año.

El alcalde mantiene el silencio acerca de su imputación pese a haber respondido ya a las preguntas de la juez. Solo lo rompió en el último pleno, en el que negó haber cometido ningún delito y justificó el levantamiento de reparos de Intervención -más de una veintena- a los recibos de Jarma como un procedimiento común en la administración local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine