CONDADO - PARADANTA

Cien vecinos de Salvaterra desalojados por un incendio en el garaje de su edificio

El fuego se originó en un Citroën Saxo aparcado hacía quince minutos - Dos guardias civiles y un residente resultan heridos por el humo - Ardieron dos turismos y una moto

26.04.2014 | 02:11
Cien vecinos de Salvaterra desalojados por un incendio en el garaje de su edificio

Un Citroën Saxo comenzó a arder ayer de madrugada, tan solo quince minutos después de que su dueño lo aparcase en el garaje de un edificio de cuatro bloques de pisos situado entre las calles Miño y Galicia, en el centro de Salvaterra. El fuego calcinó también el Peugeot 406 que estaba estacionado al lado y una motocicleta, propiedad del mismo dueño del coche en el que se originó el fuego.

Comenzó unos minutos después de medianoche. Al ver las llamas, un vecino utilizó hasta cuatro extintores para tratar de sofocarlo pero fue inútil. Dio la alerta y a los diez minutos llegaron tres camiones de bomberos, primero el de Ponteareas y después los dos del parque comarcal de Porriño. Los efectivos consiguieron apagar el fuego pero la elevada carga térmica alcanzada afectó al techo, que se desprendió sobre los vehículos de la primera de las dos plantas que tiene el garaje. No obstante, en una primera evaluación se descartaron daños estructurales.

Dos guardias civiles porriñeses desplegados en el incendio y un vecino, que trató de apagar el fuego, resultaron afectados por el humo y tuvieron que ser atendidos por el 061.

Un centenar de vecinos de tres de los cuatro bloques del edificio (44 pisos en total) fueron desalojados por precaución hasta pasadas las tres de la madrugada. Algunos de ellos ya estaban en cama y bajaron a la calle en pijama. Uno de ellos tuvo que ser desalojado a cuestas por un guardia civil.

Los bomberos realizaron mediciones de humo, planta a planta, en los pisos antes de permitir a los vecinos que regresaran a sus viviendas . Sin embargo, a los propietarios con hijos pequeños les recomendaron que no pasaran la noche en el edificio, afectado por un fuerte olor a humo.

Ayer la clínica veterinaria de Salvaterra, contigua al edificio y afectada por el humo, permaneció cerrada. "No puedo limpiarla sin protección, esperaré a que venga el perito, por precaución para mí y para mis clientes", explicó ayer el veterinario Santos Javier Sánchez.

Muchos vecinos afectados pidieron ayer el día libre en sus empresas para poder evaluar los daños con sus seguros después de que la policía científica de la Guardia Civil, trasladada desde A Coruña, inspeccionara el garaje. Algunos con un coche aparcado en la calle pudieron ir a trabajar y otros tuvieron que recurrir a sus familiares para desplazarse.

Algunos vecinos aseguran que sus pisos han quedado negros por el humo. "La ropa de las camas, las cortinas... hay que limpiar todo, el humo manchó todo", lamentaba la vecina de un tercer piso que ya decidió contratar a una empresa de limpieza y dar parte al seguro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

El triatleta suma su tercera victoria en la cita de la villa baionesa - Carmela Cardama gana en...


El Madrid golea a un Dépor negado

El Madrid golea a un Dépor negado

El campeón, primer líder con goles de Bale, Casemiro y Kroos - Ramos, expulsado

El Barcelona muestra signos de recuperación

El Barcelona muestra signos de recuperación

La presión de los azulgrana ahogó al Betis - Messi tiró tres balones a los palos

 
Enlaces recomendados: Premios Cine