Tenis, ajedrez, fútbol sala, andaina y atletismo protagonizan la oferta deportiva que se desarrollará en próximo fin de semana con motivo de las Festas de San Telmo, con el sello de solidaridad en varias de ellas, mediante aportaciones de alimentos que se donarán a la asociación asistencial SOS Tomiño-Baixo Miño.

La programación se presentó con la participación del alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, el concejal de Deportes, Nicolás Lorenzo, el presidente de la comisión de fiestas Francisco Javier Rodríguez, además de los representantes de los clubes organizadores, como Rafael Pérez presidente del Club Atletismo Tui-Thermalia; Luís Saracho del Club Tenis Tui; Luís Fernández del Club Xadrez Tui; Mercedes Martín responsable de Verde Azul; Javier Reboreda, responsable del equipo de fútbol sala A Carballeira FS. Estuvieron presentes los representantes de SOS Tomiño-Baixo Miño, José Gómez y Pilar Álvarez. Atienden a 327 personas de 82 familias, de las que 150 son menores de 15 años.

El alcalde Moisés Rodríguez resaltó la característica de Tui como ciudad saludable y alabó la labor de coordinación llevada a cabo que permitirá la realización de tan variadas actividades deportivas en el fin de semana grande de las fiestas. Resaltó además que "el deporte está dando un ejemplo de solidaridad". Nicolás Lorenzo agradeció a la comisión de fiestas su colaboración y apuesta por estas actividades. Confía en superar los 5.000 participantes en las actividades organizadas en este año 2014.

El sábado, día 26, a las 10.30 horas comenzará el III Torneo Xadrez San Telmo, para todas las edades, con 60 inscritos de diversos puntos de Galicia, en cuatro categorías. A poder ser, se realizará en el Paseo da Corredoira. A las 17.00 horas del mismo día y lugar, comenzará el IV Tenis na rúa San Telmo, con cinco pistas donde competirán niños a partir de los 14 años.

Los partidos solidarios de fútbol sala comenzarán a las 19.00 horas, con aportación de alimentos no perecederos. El equipo infantil da Carballeira FS jugará su primer partido a las 19.00 y a las 20.00 horas lo hará el equipo juvenil para el ascenso de categoría. El domingo, a las 10.00 horas, saldrá desde el mercado de abastos de Tui la andaina saludable de la Eurocidade hacia el Alto do Coello, de unas dos horas y media de duración. Recorrerá Pazos de Reis y Randufe. La Carrera de San Telmo, con un máximo de siete kilómetros de recorrido, saldrá a las 10.30 horas de la Corredoira, con participantes desde los 4 años de edad.