CONDADO - PARADANTA

La Asociación Cultural Foro A Peneira busca generar debate e iniciativas en el Condado

La presentación del nuevo colectivo tendrá lugar mañana viernes en el Auditorio Reveriano Soutullo

24.04.2014 | 01:30
Guillermo Rodríguez. // D.P.

Guillermo Rodríguez impulsa la Asociación Cultural "Foro A Peneira", que pretende generar debate e iniciativas en Ponteareas y el Condado. "La idea ha surgido porque a diferencia de otras comarcas, el Condado apenas tiene vida asociativa, como impulsora de ideas y debate", explica el principal impulsor.

Rodríguez, que hace treinta años creó un periódico comarcal, siendo uno de los pioneros en Galicia de este tipo de prensa tras la llegada de la democracia, apuesta ahora por generar ideas que "saquen del letargo los pueblos". El proyecto que ha unido a más de una veintena de personas de carácter independiente en la comarca y que está abierto a los que quieran participar, pretende mantener el interés a través de sesiones periódicas de discusión e intercambio de ideas.

La presentación tendrá lugar este viernes a las 20,30 horas en el Auditorio Reveriano Soutullo con una mesa redonda en la que se abordará las elecciones europeas en clave comarcal. Se anuncia la presencia de Juan Manuel Fajardo deputado de Alternativa Galega de Esquerdas, el ex ministro José Blanco, Miguel Barros actualmente en Compromiso por Galicia y también estará César Rodríguez, representante de la CIG en el sector naval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine