Guillermo Rodríguez impulsa la Asociación Cultural "Foro A Peneira", que pretende generar debate e iniciativas en Ponteareas y el Condado. "La idea ha surgido porque a diferencia de otras comarcas, el Condado apenas tiene vida asociativa, como impulsora de ideas y debate", explica el principal impulsor.

Rodríguez, que hace treinta años creó un periódico comarcal, siendo uno de los pioneros en Galicia de este tipo de prensa tras la llegada de la democracia, apuesta ahora por generar ideas que "saquen del letargo los pueblos". El proyecto que ha unido a más de una veintena de personas de carácter independiente en la comarca y que está abierto a los que quieran participar, pretende mantener el interés a través de sesiones periódicas de discusión e intercambio de ideas.

La presentación tendrá lugar este viernes a las 20,30 horas en el Auditorio Reveriano Soutullo con una mesa redonda en la que se abordará las elecciones europeas en clave comarcal. Se anuncia la presencia de Juan Manuel Fajardo deputado de Alternativa Galega de Esquerdas, el ex ministro José Blanco, Miguel Barros actualmente en Compromiso por Galicia y también estará César Rodríguez, representante de la CIG en el sector naval.