CANGAS

Un empresario moañés reclama al Supremo la concesión del embarcadero de Rodeira

Recurre la orden ministerial de caducidad de la autorización a Vapores

22.04.2014 | 02:35
El muelle de la playa de Rodeira. // Santos Álvarez

Un vecino de Moaña, Manuel Riobó Pastoriza, en representación de la entidad Construcciones y Montajes Pérez del Río S.L. ha interpuesto un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo para reclamar la concesión del antiguo embarcadero de la playa de Rodeira, en Cangas, en desuso aunque cuya recuperación defiende el Concello para poner en marcha un servicio de barco a las playas.

El recurso se presenta contra el acuerdo del Consejo de Ministros de octubre de 2013 por el que se desestimó la solicitud de declaración de nulidad de la orden Ministerial de 15 de octubre de 2008, declarando la caducidad de la concesión del embarcadero. El reclamante alega que no es justo que se declare la caducidad de la concesión por cuanto adquirió sus derechos en pública subasta en 2002 por un embargo de la Agencia Tributaria al primer concesionario, Vapores de Pasaje, empresa que ejercía el monopolio del transporte marítimo de pasajeros en la ría de Vigo.

Los orígenes de este muelle se remontan a 1945 cuando Vapores de Pasaje obtuvo la autorización del Gobierno para su construcción. En junio de 2002, la Agencia Tributaria sacó a subasta la concesión para cobrar una deuda de 338 euros. Tras dos subastas públicas desiertas, se resolvió por adjudicación directa el 10 de octubre de 2002 aunque en el dictamen del Consejo de Estado no figura el nombre del nuevo concesionario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine