CONDADO - PARADANTA

La tradicional feria de As Neves despacha más de 1.600 kilos de requesón

20.04.2014 | 01:15
Un momento de la feria del requesón de As Neves, celebrada el viernes. // A. Hernández

Más de 1.600 kilos de requesón vendidos y degustados y 10.000 asistentes es el balance de la XXIII edición de la Feira do Requesón de As Neves, cuyo día grande se celebró el viernes.

El alcalde de la localidad, Raúl Emilio Castro, valoró especialmente esta edición de la fiesta donde el número de asistentes fue mayor que ningún año. El evento contó con el pregón a cargo del actor y presentador televisivo Xosé Antonio Touriñán, conocido por sus apariciones en TVG, que congregó a numeroso público a la hora del pregón desde el balcón del Concello.

Posteriormente tuvo lugar la degustación de requesón con miel en las carpas habilitadas y la venta de productos de la zona, y relacionados con la agro-ganadería. También tuvo lugar una degustación de requesón con vino tinto de Rubiós por la tarde.

El alcalde valoró especialmente la feria de este año por haberse logrado la declaración de fiesta de interés turístico de Galicia, "lo que ha significado para nosotros un mayor nivel de compromiso, y que es la tendencia que debe prevalecer a partir de ahora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine