Un conductor portugués huyó ayer de un control de alcoholemia de la Policía Local de Porriño a 140 kilómetros por hora en zona urbana, según informaron los agentes. Después de ser perseguido, finalmente la patrulla le dio alcance al pinchársele una rueda y triplicaba la tasa permitida. El ciudadano identificado como J.G.S.M. de 51 años de edad y vecino de Portugal, fue detenido como presunto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial y un presunto delito contra el orden público.

Según la Policía Local, los hechos tuvieron lugar a las 1.30 horas en una céntrica calle del casco urbano porriñés, cuando los agentes dieron el alto a un conductor extranjero. Tras realizarle una prueba de muestreo, el hombre casi cuadruplicaba la tasa legalmente, por lo que los policías le solicitaron la documentación para confeccionar las denuncias oportunas, momento en el cual accedió a su vehículo "con el ademán de recoger los documentos solicitados, pero en cambio, lo que hizo fue arrancar su turismo y darse a la fuga".

Según explican los agentes, tras perseguirle durante casi un 1.8 kilómetros a velocidades que llegaron a alcanzar los 140 km/h, lograron que se detuviera, pero el conductor en vez de deponer su actitud, se encerró en el interior de su vehículo, realizando otra maniobra evasiva para eludir la vigilancia policial, llegando a lograrlo. El hombre inició la marcha nuevamente, pero esta vez por la autovía A-55 en dirección a Portugal, siendo seguido nuevamente por la Policía.

Posteriormente, al verse cortada su trayectoria por el vehículo policial, remontó por encima de una acera, provocando que una de las ruedas del vehículo se le pinchara, "por ello, tras recorrer más de 5 kilómetros por la autovía a velocidades que llegaron a los 190 km/h, se vio obligado a detenerse a la altura de O Cerquido".

"Tras ser nuevamente interceptado, el conductor se negaba a bajar del vehículo, con intención de intentar seguir nuevamente su marcha", aseguran. Entonces los miembros de la patrulla procedieron a su detención por la presunta comisión de diversos delitos contra la seguridad vial y contra el orden público.

Además de la detención, el vehículo, un Mercedes, fue intervenido judicialmente y el conductor comparecerá en el Juzgado de Instrucción número tres de Porriño para ser objeto de juicio rápido. Los delitos por los que se le acusa conllevan penas de prisión, multa y retirada del permiso de conducir durante un tiempo de uno a seis años.