La austera Semana Santa de Tui y de A Guarda vivió ayer su tradición con la escenificación del "Huerto de los Olivos" en la capilla de la Misericordia de Tui, elaborado por la Hermandad del Dulcísimo Nombre de Jesús y de la Santa Casa de la Misericordia, a la que pertenece una mayoría de tudenses. En A Guarda, además de la procesión de los Pasos y de la Hora Santa Eucarística, salió a medianoche el Vía Crucis predicado y comentado por la antigua rúa do calvario que tiene a la vista los pasos de la Pasión encastrados en las fachadas de las casas.

A las 11 horas de hoy saldrá la procesión de los Pasos en Tui, hasta la Praza de San Fernando, donde tendrá lugar el sermón del Encuentro con Santiago Freire Comesaña como orador. Participará la Coral de la S. I. Catedral. La Pasión del Señor comenzará a las 18 horas en la catedral y la Iglesia de Santo Domingo acogerá a las 20 horas el Sermón del Desenclavo. Seguidamente saldrá la solemne procesión del Santo Entierro.

En A Guarda, a las 10 horas habrá un Vía Crucis para niños por la rúa do Calvario. La procesión del Encuentro, hasta la Praza do reló, saldrá a las 11 horas. La celebración de la muerte del Señor y el Desenclavo se realizarán a las 18 horas La solemne procesión del Santo Entierro, solo para hombres, tendrá su salida a las 20.30 horas.

La vigilia Pascual se celebrará este sábado a las 21.30 horas en la iglesia de San Francisco de Tui y a las 22 horas en A Guarda,

El obispo de la diócesis de Tui-Vigo, monseñor Quinteiro, presidirá la Misa Pascual en la catedral de Tui, a las 11 horas del domingo.