La Diputación destinará 70.938 euros para las obras de reforma del alumbrado del campo de fútbol de Salgueirón, en Arcade. El objeto de esta partida económica es sufragar el coste de los trabajos de sustitución de los elementos de iluminación del terreno de juego.

Esta acción se suma a otras que el organismo provincial ya llevó a cabo en las instalaciones deportivas de Salgueirón, y entre las que figura la dotación de nuevo mobiliario para los vestuarios, así como la dotación de un desfibrilador en el marco del programa que la Diputación puso en marcha con el objetivo de mejorar la protección y la seguridad tanto de los deportistas como del público ante eventuales problemas cardíacos en las instalaciones.

Pistas de tenis y pádel

A finales del pasado mes también se inauguraron en Soutomaior otras importantes mejoras en las instalaciones deportivas de Soutomaior, en este caso en las nuevas cubiertas de las pistas de tenis y pádel situadas junto al pabellón de A Montesiña.

Las obras fueron posibles gracias a una inversión de más de 100.000 euros de la Secretaría Xeral para o Deporte, que también incluyó la recolocación de la iluminación existente, la renovación del pavimento y el revestimiento de las paredes en policarbonato, con el objetivo de mejorar las condiciones para la práctica de estos deportes.