VAL MIÑOR

Padres y dirección de la escuela infantil de Oia urgen al Concello que arregle goteras y humedades

Indican que las filtraciones de agua afectan a dos de las aulas y a las escaleras interiores del centro, que pertenece a la red Galiña Azul

17.04.2014 | 01:06
Vista de la escuela infantil Galiña Azul, en Oia. // Marta G. Brea

Humedades y goteras aceleran el deterioro de la escuela infantil de Oia, abierta hace apenas seis años. El centro, que forma parte de la red autonómica A Galiña Azul, sufre problemas en dos aulas y en la escalera interior abierta hacia una galería, ventanal que se encuentra mal sellado y permite el paso de agua los días de lluvia. La situación la describe la directora del centro en un escrito entregado al Concello en el que le urge a adoptar "medidas" que mejoren las condiciones sanitarias y el confort de la escuela, que atiende a niños hasta los 3 años.

El esfuerzo en el mantenimiento del inmueble, que reclaman también los padres de alumnos, debería alcanzar asimismo a otras deficiencias detectadas en las instalaciones. La dirección, suma a las humedades y goteras, un listado de siete cuestiones a subsanar, entre ellas "tapar con cemento un agujero potencialmente peligroso" en el patio "revisar las tomas a tierra" de la instalación eléctrica o "reponer la arena del arenero exterior".

Desde el centro hacen también hincapié en la necesidad de contar con un nuevo clorímetro digital para analizar la cantidad de cloro del agua. "El que tenemos en la actualidad no realiza mediciones exactas y puede dar lugar a interpretaciones erróneas", apunta la directora en su carta, en la que solicita del Concello "documentación sobre la procedencia del agua", información que, asegura, les piden en cada inspección sanitaria y de los que carecen.

José Miguel Giráldez, padre de uno de los niños y portavoz del BNG en el Concello, asegura asimismo que durante este invierno "la escuela estuvo varios días sin calefacción por falta de suministro de gasoil" y propone la instalación de una cocina en el centro que permita "prescindir del catering que se sirve desde Vigo".

Ampliación

El portavoz del Bloque sugiere además al gobierno local la ampliación del número de plazas del centro, que dispone actualmente de 36 (tres de ellas reservadas para casos de emergencia social).

José Miguel Giráldez recuerda que el ático del edificio "continúa sin acondicionar" desde su inauguración, en 2008, y considera que si se llevasen a cabo las obras precisas la escuela infantil podría disponer de "entre 10 y 15 plazas" más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Cuándo y cómo ver el Sorteo Champions League.
Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

El desafío de Neymar

El desafío de Neymar

Messi, Suárez y Piqué se reúnen con el brasileño el mismo día que el Barcelona presenta una...

Trentin, imperial en Tarragona

Trentin, imperial en Tarragona

El británico Chris Froome mantiene el jersey rojo de líder


Más de 100 caballos en El Alazán

Más de 100 caballos en El Alazán

La competición acoge la Copa Galaica de forma paralela

Un día para "pasarlo bien"

Un día para "pasarlo bien"

Teijido, ganador de la pasada edición, anuncia su ilusión por repetir título en Castrelos: "El...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine