El BNG ve "condiciones indignas" en los empleos

17.04.2014 | 01:06

La contratación de 17 peones a través de una subvención provincial fue aprobada en Redondela con el apoyo del PP y abstenciones de PSOE y AER. El BNG votó en contra al considerar que "no puede ser que la administración local contrate en precario", manifestó la portavoz nacionalista Cecilia Pérez Orge.

Para el BNG las condiciones en las que trabajarán para el Concello parados en riesgo de exclusión social son "indignas". "Se pretende que se encarguen del mantenimiento de caminos, calles, carreteras y sus márgenes", dice Pérez Orge, con un régimen de tiempo parcial de 25 horas a la semana, "de lunes a domingo, con horario flexible en función de las necesidades del servicio y una retribución bruta mensual de 532 euros".

En la comisión municipal, la portavoz del Bloque propuso que el Concello realizase directamente las contrataciones, "con sueldos apropiados y condiciones laborales dignas". El BNG sostiene que el gobierno de Javier Bas "fomenta la precariedad laboral" y critica que el plan de la Diputación es "instaurar una red clientelar en base a la desesperación de muchas personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine