El programa de actos y cultos religiosos con motivo de la Semana Santa entra en su momento cumbre en Baiona y Gondomar, que hoy acogen las primeras procesiones.

Bajo la organización de la Hermandad de la Santa Casa, en Baiona la comitiva saldrá a las 20.00 horas de la capilla de la Misericordia hacia la plaza del Concello, donde tendrá lugar la oración al Cristo de los Pasos. La procesión continuará hacia la antigua colegiata, donde el coro de hombres Voces Baionesas cantará el Miserere.

En Gondomar, los oficios religiosos tendrán lugar a las 20.30 horas en la iglesia parroquial de San Benito. Tras ellos, saldrá la procesión de los Pasos. Además, en Nigrán, la parroquia de San Félix acogerá misa y procesión, a partir de las 19.00 horas, informa Riveiro.

Los oficios continuarán mañana, Viernes Santo, con otras dos procesiones en Baiona. La primera será la del Santo Entierro, que saldrá de la iglesia parroquial a las 20.00 horas. A las 23.00 horas partirá del mismo templo la procesión de la Soledad, en la que solo participan mujeres.

Los cultos organizados por la Santa Casa de Paz y Misericordia culminan el sábado con las vigilias pascuales en la iglesia conventual de las Madres Dominicas, a las 20.00 horas, y en la iglesia parroquial, a las 22.00 horas.