LOURIÑA

Kepa Junkera, confirmado para actuar en el "Jaliñeiro" del Festival de Cans

Acudirá acompañado del acordeonista Pazos de Merexo - Pepe Solla dedicará un postre al evento

16.04.2014 | 00:56
Kepa Junkera. // Marta G. Brea

El "Jaliñeiro" del Festival de Cans contará en esta edición con uno de los músicos vascos más influyentes, Kepa Junkera, que presentará en este conocido espacio del certamen su trabajo "Galiza", a través del que viaja por la tradición y música gallegas, acompañado de Pazos de Merexo, un reconocido acordeonista de 86 años, que se desplazará a Cans desde A Costa da Morte.

A este concierto le precederá la proyección del avance del corto "De Merexo a Kepa", dirigido por Susana Sotelo e Iria Lema, y producido por el festival. El vídeo narra el día en el que Pazos de Merexo salió de su aldea, en A Costa da Morte, para tocar con Kepa Junkera ante unas mil personas en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

Por otro lado, el grupo Caxade dará a conocer su último proyecto, una banda de pop-folk, de carácter posmodernista, irónico y reivindicativo. Se proyectarán algunos de sus videoclips más significativos, tales como "A Dança das Moscas" e "Gente Pota".

Además, el cocinero Pepe Solla, galardonado con una estrella Michelin, regresará a Cans para mostrar las fotografías que tomó en el concurso el año pasado y ofrecerá un postre creado en honor al Festival de Cans: "O ovo de Can", que será cocinado con los vecinos, con productos de la aldea y se repartirá entre el público. También brindará al público con un concierto, en el que enseñará sus dotes de guitarrista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine