El "Jaliñeiro" del Festival de Cans contará en esta edición con uno de los músicos vascos más influyentes, Kepa Junkera, que presentará en este conocido espacio del certamen su trabajo "Galiza", a través del que viaja por la tradición y música gallegas, acompañado de Pazos de Merexo, un reconocido acordeonista de 86 años, que se desplazará a Cans desde A Costa da Morte.

A este concierto le precederá la proyección del avance del corto "De Merexo a Kepa", dirigido por Susana Sotelo e Iria Lema, y producido por el festival. El vídeo narra el día en el que Pazos de Merexo salió de su aldea, en A Costa da Morte, para tocar con Kepa Junkera ante unas mil personas en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

Por otro lado, el grupo Caxade dará a conocer su último proyecto, una banda de pop-folk, de carácter posmodernista, irónico y reivindicativo. Se proyectarán algunos de sus videoclips más significativos, tales como "A Dança das Moscas" e "Gente Pota".

Además, el cocinero Pepe Solla, galardonado con una estrella Michelin, regresará a Cans para mostrar las fotografías que tomó en el concurso el año pasado y ofrecerá un postre creado en honor al Festival de Cans: "O ovo de Can", que será cocinado con los vecinos, con productos de la aldea y se repartirá entre el público. También brindará al público con un concierto, en el que enseñará sus dotes de guitarrista.