CONDADO - PARADANTA

La iglesia de Barcia de Mera se consolida como auditorio para la música de cámara

Su sexto ciclo de obras religiosas durará de abril a septiembre - El aforo del templo está limitado a 150 personas y las entradas costarán 10 euros - Incluirá una misa mozárabe

16.04.2014 | 00:56
Dcha. a izq. Maximino Queizán, Nieves García Soto, Anxo Lorenzo, Rafael Antela y Joaquín Barreira. // A.H.

A pesar de estar apartada de los núcleos más poblados de la provincia y de no tener las vías de comunicación más accesibles, la iglesia de San Martiño de Barcia de Mera, en Covelo, se consolida como escenario de una cita cultural anual: un ciclo de música religiosa que esta primavera-verano alcanzará ya su sexta edición.

Con un aforo máximo de 150 personas, esta iglesia barroca acogerá la actuación de seis agrupaciones gallegas y nacionales. Estas últimas se podrán costear con el apoyo económico que dará este año la Consellería de Cultura. El director Xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, explicó ayer en la presentación que el gobierno gallego apoya este proyecto, fuera de los circuitos habituales, por su calidad y reconoció el esfuerzo de sus organizadores por conseguir mantenerlo.

La idea de convertir la iglesia de Barcia de Mera en un auditorio para música de cámara surgió en enero de 2008, cuando en la inauguración de la restauración de sus retablos se organizó un concierto, a cargo de la Orquesta de Cámara de Galicia y Campus Stellae. Su éxito motivó la idea, apoyada por el arcipreste de la comarca, Rafael Antela.

El primer concierto será el sábado, 26 de abril, a las 20.30 horas, a cargo de Ensemble Vocal Thesaurus: Música en la Real Corte Aragonesa. Habrá una actuación al mes hasta septiembre y sobresale, por su excepcionalidad, la misa mozárabe del 15 de agosto.

Las entradas se venderán en el Balneario de Mondariz en los días previos y en la iglesia, antes de cada concierto. "Se cobra 10 euros para ayudar a los grupos a financiarse el viaje", explicó, ayer, la secretaria de la Filarmónica de Vigo, Nieves García Soto, encargada de la programación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine