La Guardia Civil informó ayer de la detención de un joven de 21 años, vecino de Gondomar, al que una patrulla sorprendió in fraganti cuando intentaba robar una casa deshabitada en Oia. Los hechos ocurrieron el lunes, cuando los agentes descubrieron al joven apilando piezas de aluminio y otros enseres en la entrada de la vivienda.

La patrulla se pusó entonces en contacto con los propietarios de la vivienda, que aseguraron que el joven no tenía su autorización para llevarse ningún material ni objeto de la casa. La patrulla detuvo al joven, con iniciales J.J.T.F., que cuenta con "amplios antecedentes policiales". Será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tui.

Horas antes, en la madrugada del lunes, la Guardia Civil detuvo a otro joven en la comarca, un vecino de Nigrán de 23 años, como presunto autor de delitos contra la salud pública y tenencia y venta de drogas al menudeo.

Un destacamento de Tráfico que realizaba un control preventivo de alcoholemia en Baiona dio el alto al vehículo que conducía, un Renault Traffic. Ante el nerviosismo del conductor, los agentes le hicieron abrir la guantera, donde había una bolsa negra con unos 0,8 gramos de una sustancia susceptible de ser utilizada para el "corte" de la droga.

Pidieron la colaboración de una patrulla de la Guardia Civil de Baiona, que halló en el coche seis papelinas de coca, una báscula de precisión, una navaja y una bolsa de plástico para papelinas. También se incautó de dos teléfonos móviles y 170 euros.

D.A.T., sin antecedentes, fue detenido, puesto a disposición judicial y, finalmente, quedó en libertad con cargos.