Un vecino de O Viso de 36 años de edad fue evacuado en ambulancia a un centro sanitario ayer por la mañana al resultar afectado por inhalación de humo, a consecuencia de un incendio que quemó un alpendre junto a una vivienda en el barrio de A Nogueira.

El fuego, que se declaró por causas desconocidas minutos antes de las 7 de la mañana, fue en primera instancia atajado por dos vecinos con una manguera, pero ante la virulencia de las llamas alertaron al 112 y fueron movilizados los Bomberos de Porriño y el Grumir de Redondela. Fuentes del servicio local de emergencias indicaron que a las 7.43 horas el fuego ya estaba apagado, tras arder parcialmente el alpendre y derrumbarse el techo. Tras ello permanecieron en el lugar para desescombrar. La Policía Local también se personó en el siniestro, manteniendo alejados a los vecinos que se alarmaron por la proximidad del incendio a las casas, y regulando el tráfico en el entorno.

El incendio dejó seriamente dañada la estructura del tejado, que ardió fácilmente al ser de madera, y destrozó una antigua cuadra.

Los bomberos confirmaron que se vio afectada una persona por inhalación de humo. Fuentes sanitarias indicaron que el 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial que ingresó en un centro de Atención Primaria a un varón, J.M.S., de 36 años, que sería uno de los ocupantes de la vivienda contigua al alpendre.