La carretera N-120 presenta varios tramos en mal estado a su paso por Ponteareas. Así lo reconoce el gobierno local, que el pasado 27 de febrero solicitó al jefe territorial de Carreteras del Estado en Galicia, Pablo Domínguez, que una brigada del Ministerio de Fomento actúe para subsanar deficiencias. Entre ellas, el asfalto y la pintura horizontal.

El alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla, explica que todos los años, antes de que se celebre la fiesta del Corpus Christi, Fomento adecenta esta vía de su competencia, al igual que el Concello actúa en el centro.

De hecho, estos días, está pintando la señalización horizontal de varias calles; pasos de peatones, líneas de aparcamiento o isletas, y, también, se han retocado los adoquines de la Plaza Bugallal.

Fomento aún no ha actuado sobre el asfalto de la N-120 pero, según señala el alcalde ponteareano, aún queda tiempo hasta el 22 de junio, que será el día de la fiesta del Corpus en Ponteareas. La actuación solicitada por el gobierno local que sí ya ha realizado Fomento, ha sido la colocación de nuevas señales indicadoras hacia las parroquias de Ribadetea y Padróns.

Especialmente deteriorado está el pavimento del tramo de la N-120, entre la rotonda que conduce al barrio de Canedo y la estación de servicio Repsol, por eso el gobierno ha solicitado que se vuelva a pavimentar. Asimismo, el gobierno local pide a Fomento que pinte dos rotondas de la N-120; tanto la que regula el tráfico hacia la carretera de Mondariz, como la de entrada al centro urbano, que alberga el monumento al ciclista.

El partido Compromiso por Galicia (CxG), sin representación en la corporación, acusa al gobierno local de "abandonar" la conocida como Rúa de Abaixo", en la propia N-120, pero Solla niega que haya abandono. CxG critica que las aceras estén llenas de tierra y de vegetación que sale entre las piedras, además de pasos de cebra casi borrados. El gobierno local insiste que antes de Corpus, Fomento la desbrozará.

Respecto a las farolas, CxG asegura que algunas se encienden de día, en vez de por la noche, y otras presentan cables sueltos.