El Anpa y la dirección del colegio de Primaria Carlos Casares, en la parroquia de Alxén, en Salvaterra, reclama desde hace ocho años un gimnasio para que los alumnos puedan prácticar Educación Física en condiciones adecuadas.

Explican que en 2010, el jefe territorial de Educación se comprometió verbalmente a elaborar un proyecto para iniciar las obras en 2012. Sin embargo, siguen sin ejecutarse.

El pasado 31 de marzo de 2014, el Anpa solicitó al pleno de la corporación de Salvaterra su apoyo y mediación ante la Consellería de Educación para que se construya el gimnasio en este centro educativo, para que tenga las mismas condiciones que los demás colegios del Concello de Salvaterra.

El pasado 7 de abril el Anpa y la dirección del centro se reunieron con el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, y con el inspector de Educación Maximino García. Pérez Ares se comprometió verbalmente a tener el próximo mes de junio el proyecto de un pequeño gimnasio. La comunidad educativa espera que las obras comiencen con el nuevo curso escolar.