Una torre de vigilancia caída, vallas de madera deterioradas o la rotura de la protección de varios árboles son algunos de los efectos del duro invierno que aún se perciben en la playa de Cesantes. El PSdeG-PSOE se hace eco de las quejas vecinales ante la falta de arreglo de estos destrozos causados por los temporales en "uno de los principales atractivos del municipio".

"En las últimas semanas, vecinos de Cesantes demandaron al Concello el arreglo de estos daños, pero hasta ahora, sus peticiones no fueron satisfechas por el gobierno de Javier Bas", afirman en una nota de prensa los socialistas de Redondela.

El servicio provincial de Costas realizó tras la serie de ciclogénesis invernales una serie de actuaciones con vistas a reparar los desperfectos en el entorno de la playa de Cesantes.

Obstáculos al mar

Sin embargo el grupo político de la oposición critica el uso de los fondos destinados a paliar los daños por los temporales por parte de Costas, que "lejos de arreglar lo destruido, intentó construir un muro en plena playa y comenzó a realizar un pequeño relleno en uno de los puntos donde más trabaja el mar". De hecho, según los socialistas, "alrededor de este emplazamiento próximo a la caseta de la Virgen del Carmen, se puede comprobar cómo la arena gana terreno a la tierra firme". Añaden que "no parece que ponerle obstáculos al mar sea la mejor idea".

La protesta vecinal "paralizó lo que parecía una actuación ilógica", continúa el PSOE de Redondela. Tras dejar las obras el servicio de Costas, desde el grupo municipal socialista demandan que "se resuelvan las deficiencias de la playa de Cesantes aparecidas tras los temporales de este invierno con los fondos destinados a ello".

El grupo encabezado por Eduardo Reguera considera que el alcalde "tiene que hacerse escuchar" ante Costas, a la vista del resultado de las obras que este organismo "intentó" en Cesantes. "Le recomendamos que visite el arenal, y lejos de obras nuevas con fines propagandísticos, solicite que los fondos destinados a reparar los daños provocados por el mal tiempo sean destinados a esta finalidad", remachan.