NIGRÁN

Nigranenses con perfil de película

Casi un millar de vecinos asisten al casting de extras del filme "La playa de los ahogados"

13.04.2014 | 10:59
Varios jóvenes, ayer en el Concello de Nigrán, preparados para su gran salto al cine. // Jesús de Arcos

Con su presencia, fugaz y a veces casi imperceptible, sobre los extras de cine recae la enorme responsabilidad de dar apariencia de verdad a las películas. Crean atmósfera y qué mejor que los propios nigranenses para dar vida a Panxón en la ficción. Cientos de personas acudieron ayer al casting organizado en el Concello por la productora Alén Filmes para la película "La playa de los ahogados", basada en la novela del vigués Domingo Villar, que Gerardo Herrero comenzará a rodar el 5 mayo.

Dar el perfil. Con este objetivo en mente se acercaron ayer al Concello de Nigrán en torno a 900 personas atraídas por la promesa de al menos un plano en la próxima película de Gerardo Herrero, "La playa de los ahogados", basada en la novela homónima del escritor vigués Domingo Villar y cuyos exteriores se rodarán en Vigo y Panxón a partir del próximo 5 de mayo.

La prueba que debían pasar para convertirse en figurantes del filme fue simple: cubrir una ficha con sus datos (personales y físicos) y dejarse tomar varias fotografías. El resultado, "cuestión de suerte", recalcó María Domínguez, de la productora Alén Filmes.

El goteo de aspirantes fue constante desde las nueve y media de la mañana y, aunque no se produjeron las largas colas que el viernes desbordaron en Vigo las previsiones de la productora, tampoco hubo un minuto de descanso, apenas el tiempo justo para comer, hasta las ocho y media de la tarde.

Aunque se buscaban algunos tipos concretos para encarnar, por ejemplo, a pescadores o rederas para las secuencias que se rodarán en el muelle de Panxón, la convocatoria no excluía a nadie. "Ha venido gente de todo tipo y eso nos facilita el trabajo", explicó Domínguez, que junto al resto del equipo espera cerrar la selección en los próximos días y empezar a convocar a los elegidos "en dos semanas", aunque los teléfonos podrían sonar aún hasta finales de mayo.

Los que más fácil pueden tenerlo son los que cuenten con una habilidad específica. "Si buscamos a alguien para encarnar a un camarero, tendrá más opciones quien ya haya manejado una bandeja", apunta María Domínguez.

Pero para la mayoría de los "papeles" basta con un poco de suerte. "Para un perfil determinado puede haber hasta unas 30 personas que encajen; así que lo hará el primero que localicemos", indica Domínguez.

Los extras seleccionados, un número que desde la productora no pueden precisar por el momento, se enfrentarán a largas jornadas de trabajo de "hasta doce horas". Tendrán un contrato y se les dará de alta en la Seguridad Social, pero frente a estos derechos se les pide "seriedad" y "compromiso". "Para la gente es un hobby, una diversión, pero no deja de ser un trabajo; somos un equipo muy grande y si una pieza del engranaje falla..., mal", señala.

El aliciente, además de lograr quizás un segundo de gloria, será compartir plano con actores como Carmelo Gómez, que dará vida al detective Leo Caldas, protagonista de la historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Descenso del Miño bate su récord

El Descenso del Miño bate su récord

La prueba, organizada por el Kayak Tudense, contará este año con 404 embarcaciones y más de 500...

El Real Madrid prosigue su senda triunfal

El Real Madrid prosigue su senda triunfal

Los blancos, muy superiores en la primera mitad al Barça, conquistan su segundo título de la...

Echávarri y Pacheco recibirán en Baiona el Premio Nacional de Vela

Echávarri y Pacheco recibirán en Baiona el Premio Nacional de Vela

El pontevedrés y la canaria, elegidos como el mejor equipo olímpico de la temporada


El ´Mapfre´ se anota el primer asalto

El ´Mapfre´ se anota el primer asalto

El barco español impone en la Etapa 0 tras llegar en tercer lugar a Finisterre

Los mundialistas de Vaurien y 420, homenajeados en el Náutico

Los mundialistas de Vaurien y 420, homenajeados en el Náutico

La cena de entrega de premios de la última edición de la Regata Rías Baixas...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine