BAIXO MIÑO

Día tímido en la ruta de la lamprea

La iniciativa gastronómica en A Guarda espera hoy más demanda

13.04.2014 | 01:26
Nuno, Román, Gene, Lecio y Luis ante raciones de lamprea, en uno de los establecimientos. // E. G.

Los 27 restaurantes y bares de A Guarda que participan en la Ruta do Pincho da Lamprea vivieron ayer una mañana con pocos "roteiros" y esperaban que a partir de hoy los clientes solicitasen esta oferta gastronómica cocinada de diversas formas. Cada restaurador puso su estilo a la vista para hacer más atractiva la ración, a dos euros la unidad.

La Ruta do Pincho da Lamprea do Miño se inauguró ayer en A Guarda, donde se prolongará hasta el próximo día 20, en horario de 11.00 a 13.30 y de 19.00 a 21.00 horas. Durante la mañana fueron escasos los clientes que eligieron esta opción, pero los restauradores esperaban a la tarde y al día de hoy a que se multiplicase la demanda.

Lorenzo García, de "Trasmallo", preparó la lamprea a la bordalesa, con una tostadita, huevo duro, pimiento del piquillo y arroz. "Un diez" daban de nota Gloria y Benito, de Camposancos, al preparado del "Gaivota". Chus Castro, propietaria y cocinera del "Bitadorna", bautizó su creación como "Fish and Chips á Bitadorna", con patata paja y lamprea rebozada con harina de soja, sin gluten, apta para "principiantes, veteranos y celíacos". Mari López, llegada de Lugo y José Egea, de Madrid, clientes de hace muchos años, se animaron a probarla.

En "Marusía" se preparó a la bordalesa. Igual se hizo en "Cangrexal", con Flor María Rosario al frente, que calculó unos 18 pinchos a servir durante la mañana, contando las reservas.

En "Puerto Guardés" eran varios amigos armadores: Nuno, Román, Gene, Lecio y Luis los que la probaron de dos formas: la típica a la bordalesa y la guisada con patatas y servida en una pequeña paellita. Unos puntuaron más la tradicional, otros dieron más alabanzas al guiso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine