LOURIÑA

El Triángulo de empleo de Porriño aporta las claves para la búsqueda de trabajo

El autoconocimiento permite identificar los puestos a los que uno puede optar

12.04.2014 | 01:26

En la última jornada del Triángulo de empleo de Porriño de esta semana, el público conoció algunas de las claves para lograr un puesto de trabajo en el actual contexto de crisis, a través de la ponencia de Estrella Souto, representante de una empresa de formación y consultoría.

Bajo el título "El trabajo de buscar trabajo", Souto subrayó en su intervención la necesidad de "dedicación, organización y energía", por lo que la búsqueda de empleo debe ser considerada como "un trabajo en sí mismo". "Conocer el mercado laboral actual y los puntos fuertes y débiles a nivel profesional y personal permite identificar a qué puestos de trabajo uno puede optar", insistió la especialista.

Souto explicó que un demandante de empleo debe preguntarse y a la vez señalar en la hoja de presentación lo que sabe hacer, lo que puede ofrecer (disponibilidad geográfica y horaria) y lo que busca (la zona geográfica y horario que uno prefiere, tipología de empresa y de trabajo).

Según la ponente, la estrategia consiste en estudiar nuestro entorno profesional, "identificando oportunidades laborales de múltiples maneras, desde viendo ofertas de empleo en la prensa o internet, hablar con amigos, ver las placas de empresas en edificios o los rótulos de vehículos o incluso yendo a un supermercado y fijarse por ejemplo en la empresa que fabrica un determinado producto", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine