CONDADO - PARADANTA

Sesenta artesanos gallegos expondrán en la feria de Nogueira

Se celebrará el domingo 27 de abril, por segundo año consecutivo

11.04.2014 | 01:09
Presentación de la fiesta, ayer, en Ponteareas. // A. Hernández

Apasionadas por la artesanía, un grupo de amigas de la parroquia ponteareana de Nogueira decidieron ponerse en contacto con artesanos de toda Galicia para celebrar una feria de "manitas" en su parroquia. El año pasado celebraron el primer encuentro y el próximo domingo, 27 de abril, será su segunda edición con la previsión de asistencia de cerca de sesenta artesanos de distintos puntos de Galicia.

Bajo una enorme carpa, los artistas expondrán sus trabajos y realizarán demostraciones en directo de sus habilidades. Estará abierta al público desde las 11.00 hasta las 21.00 horas, con animación de música de gaitas y distintos puestos de comida festiva como pulpo o churrasco.

Además, para ambientar la fiesta, los organizadores de la asociación "Tempo de Lecer" proponen a los asistentes que asistan vestidos con ropa antigua característica de Galicia.

En la presentación de la fiesta, ayer en el ayuntamiento, el concejal de Cultura, Andrés Sampedro, valoró el papel didáctico de esta cita, en la que "los niños pueden aprender cómo de un trozo de madera se pueden crear unos zuecos o de una piedra se obtiene una escultura". Sampedro también mencionó que "esta feria da cabida a los más de 80 artesanos que se quedaron fuera, por falta de espacio, en la Feira Tradicional dos Remedios" que Ponteareas celebra anualmente en torno al 8 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine