El alcalde de Mondariz, Julio Alén, desmintió ayer que los vestuarios del Campo de Fútbol Municipal da Lagoa estén en un estado "lamentable", como denuncia Alternativa por Mondariz (AxM). "Puede que algo se estropee o se rompa puntualmente, pero cuando se nos comunica, enviamos a alguien a que lo repare", apunta el regidor, quien recuerda que los gastos de mantenimiento de la instalación los financia el Concello. "Si estuviesen en mal estado, la Federación Gallega de Fútbol no permitiría que jugasen en este campo equipos de categoría preferente", añade el alcalde.

Alén asegura que los vestuarios se pintaron hace unos meses y que la instalación de fontanería se renovó hace dos años.

El portavoz de AxM, Xoan Carlos Montes, aseguraba que muchos de los 250 jugadores de fútbol que utilizan las instalaciones de A Lagoa prefieren ir a ducharse a sus casas para evitar usar los vestuarios, en los que, además, resulta difícil regular el agua caliente. Por su parte, el alcalde de Mondariz explica que "algunos se irán a sus casas porque sus padres tendrán prisa o porque es tarde, pero no porque estén en mal estado", entiende el alcalde.

Por su parte, el presidente del Mondariz CF señala que "claro que nos gustaría tener unos vestuarios mejores para nuestros jugadores, porque siempre todo es mejorable". No obstante reconoce que "ningún jugador nos ha dicho que se niega a ducharse por el estado de los vestuarios".

Celta de Vigo

El alcade de Mondariz niega también que el R.C. Celta de Vigo rechazase hacer su pretemporada en este campo por las condiciones de los vestuarios. "Los jugadores del Celta nunca han utilizado los vestuarios porque ya vienen cambiados y al acabar de entrenar se van al hotel" a Mondariz Balneario.

El alcalde critica que Montes se preocupe ahora por el estado del campo cuando votó en contra de que se mejorasen sus instalaciones y se acondicionase con hierba sintética.