CONDADO - PARADANTA

Detenido por lesiones uno de los agresores a una pareja de gais en un bar de Ponteareas

Una concentración en la localidad repudia la homofobia - Los implicados eran cuatro y comenzaron dirigiéndose a los homosexuales con la frase "hai moito maricón solto"

10.04.2014 | 01:16
Abel y Abraham, ayer, rodeados de las personas que se unieron a la concentración. // Alfredo Hernández

La Guardia Civil detuvo e imputo por lesiones a J.L. S.L., de 29 años, y vecino de Ponteareas, uno de los participantes en el ataque supuestamente homofóbico a una pareja de homosexuales en Ponteareas.

Tras la denuncia presentada por los dos jóvenes, agentes de la benemérita de Ponteareas identificaron a las dos parejas heterosexuales que participaron en el incidente y finalmente detuvieron a uno solo de los implicados, por haber causado lesiones a uno de los jóvenes, de 22 años, al que le dieron siete puntos en la cara, sufrió un corte en la espalda y le propinaron un puñetazo en un ojo.

Los hechos ocurrieron en un bar de la calle Esperanza de Ponteareas, donde los dos chicos homosexuales estaban tomando una consumición cuando se personaron las dos parejas que al parecer llegaban de una boda y uno de los integrantes, tras reconocer a uno de los jóvenes gais, dijo "hai moto maricón solto", lo que provocó una disputa que remató con la agresión que fue considerada una clara agresión contra la libertad sexual.

La Guardia Civil solo pudo verificar que uno de los integrantes participó activamente en la agresión, por lo que el martes lo identificó y lo detuvo, quedando imputado a la espera de ser llamado al juzgado para declarar.

Ayer por la tarde un numeroso grupo de personas, entre las que se encontraban representantes de varios partidos políticos de izquierdas participó en una concentración de repulsa a los actos homofóbicos. Durante el acto, en el que también estuvieron presentes los dos jóvenes agredidos -Abel y Abraham- fue leído un manifiesto de apoyo y se condenó las políticas conservadoras del Partido Popular.

La primera denuncia pública fue realizada por el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida (ALEAS-EU). Esta organización señaló en su comunicado que "no fue una disputa cualquier en un bar por el estado de embriaguez de ambas partes sino que trató de un ataque por ser "maricones", un arranque de odio contra dos personas solamente por vivir sus vidas como cualquier otro". "El enfrentamiento no comenzó desde la nada, puesto que primero esta pareja tuvo que aguantar los insultos homófobos y aberrantes de dos mujeres y dos hombres" y cuando reaccionaron, comenzó el ataque", señala el comunicado.

Izquierda Unida de Ponteareas manifestó su total rechazo "a cualquier tipo de actitud o agresión homófoba".

También Galiza Nova de Ponteareas condenó la agresión. El Responsable Local de Galiza Nova, Miguel Bouzó, declaró que "resulta lamentable que en pleno século XXI se produzan feitos retrógrados como a agresión sufrida por estes dous mozos ".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Un gol para la historia

Un gol para la historia

El mediocentro del Rápido Deivid marcó el primer tanto del equipo boucense en la categoría -...


Un gol en 44 toques y 107 segundos

Un gol en 44 toques y 107 segundos

El tanto de Casemiro en Riazor nació de la mayor secuencia de pases en la Liga desde la temporada...

Froome se viste de rojo en Andorra

Froome se viste de rojo en Andorra

El británico toma el mando de la carrera en el primer contacto con la montaña, en el que el...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine