Tapas dulces y saladas de crema de requesón serán la novedad gastronómica de la vigesimotercera edición de la "Feira do Requeixo e do Mel" que se celebrará el próximo 18 de abril, Viernes Santo, en la plaza de As Neves.

Por primera vez en la feria, la Cooperativa Condado-Paradanta maridará su requesón con productos artesanales elaborados por otras tres empresas gallegas: lamprea rellena de la empresa Obrador de Lamprea, de Arbo; galletas marineras de la empresa Daveiga, de Chantada; y Las cañitas de la abuela, de Tomiño. Serán las novedades que acompañarán a las clásicas bolitas de requesón con miel, mermelada, azúcar o vino que se venderán a 1,30 euros y a las tartas de requesón que se venderán a 2,50 euros.

Al coincidir más tarde en el calendario y con previsión de buena climatología, los organizadores esperan más de 6.000 visitantes y despachar alrededor de 1.500 kilos de requesón. Además, este será el primer año de la fiesta con la declaración de interés turístico de Galicia.

El pregonero, a las 13.00 horas, será el actor, humorista y presentador televisivo Xosé Antonio Touriñán, de la Televisión de Galicia, muy popular por su dúo de Nucha y Mucha, en el programa Luar.

Además, dentro del programa de la fiesta está incluida la demostración de cocina de Rafael Centeno, chef del restaurante Maruja Limón, en Vigo, que cuenta con una estrella Michelín. El próximo jueves, a las 19.00 horas.

La fiesta comenzará a las 10.00 horas y se extenderá hasta las 20.00 horas, con animación durante todo el día. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, las actividades se centrarán en los más pequeños con el espectáculo teatral y musical "Os tres porquiños" y la celebración de talleres de requesón, música y cerámica.

La presentación de la fiesta se realizó, ayer, en la sede de la Diputación provincial en Vigo.