REDONDELA

Soutomaior limpia los residuos acumulados en sus playas durante la temporada invernal

Los operarios retiran varias toneladas de restos

09.04.2014 | 01:21

Las playas de Soutomaior ya están preparadas para la próxima Semana Santa. Con previsiones de buen tiempo, el personal de limpieza municipal llevó a cabo la semana pasada una campaña de limpieza en los arenales de Arcade y en las playas fluviales de A Xunqueira y Veiguiña Longa.

Durante las labores de acondicionamiento los operarios retiraron varias toneladas de restos y sedimentos depositados por el mar durante el invierno. Principalmente artes de pesca abandonados, latas, bolsas y gran cantidad de residuos vegetales como algas y trozos de madera. Los trabajos no fueron fáciles ya que muchos de estos depósitos ya se encontraban semienterrados por la acción de las mareas.

En el cauce del río Verdugo, donde se asientan las playas fluviales de A Xunqueira y Veiguiña Longa, la brigada municipal procedió a la recogida del material orgánico arrastrado por el río durante las persistentes lluvias de los últimos meses. El húmedo invierno dejó las orillas del cauce repletas de restos de árboles y hojas que impedían el pleno disfrute del entorno.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, asegura que estas actuaciones se repetirán en los próximos meses con la intención de mantener el buen estado de las áreas recreativas durante el periodo estival. Estas actuaciones se suman a las ya realizadas durante años anteriores como la regeneración de las playas con arena o las mejoras en la seguridad vial en la carretera de Comboa y los accesos a la Veiguiña Longa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine