El concejal de Educación de Ponteareas, Andrés Sampedro, se reunió recientemente con la directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo para trasladarle la posibilidad de que se implante el curso de alemán en la sección de la Escuela Oficial de Idiomas, en Ponteareas.

La impartición de estudios oficiales de alemán es una demanda de la comunidad educativa y del Consejo Escolar Municipal de Ponteareas y supondría ampliar la oferta formativa que se imparte en el IES Val do Tea, actualmente solo inglés.

Para implantar el alemán en Ponteareas, primero es necesario hacer un estudio de la demanda real que existe de esta lengua por parte de la población. Para ello, los interesados en cursarlo deben cubrir una solicitud, que podrán recoger en todos los centros educativos de la comarca de Condado-Paradanta o descargarla de la página web del Concello de Ponteareas, en la sección de trámites e impresos. Después deberán entregarla en los centros educativos o en sus ayuntamientos respectivos, así quedará registrado su interés.