PORRIÑO

El Triángulo de empleo de Porriño aborda las ventajas de la formación dual

08.04.2014 | 01:16

La última jornada del Triángulo de empleo de Porriño acogió unas conferencias sobre la formación dual. Por un lado, Chelo Lage, directora ejecutiva de Quelqum, relató la experiencia de este centro de formación, pionero en un proyecto de estas características.

Así, les explicó a los asistentes los rasgos de los contratos de formación y aprendizaje, destacando como beneficios para las compañías "el hecho de formar a medida y acorde a las necesidades de la propia empresa, a la vez que se conocen ya las cualidades del futuro trabajador" y, para el alumno, "la formación de cara a obtener un título oficial a la vez que cobra un salario y cotiza a la Seguridad Social, además de contar con una alta probabilidad de formar parte de la plantilla en un futuro", indicó.

Por otro lado, dos representantes de la firma Exlabesa, dedicada a la extrusión de aluminio, afirmaron que la formación dual es "la herramienta más adecuada para lograr los mejores especialistas en cada área". Exlabesa puso en marcha el programa en mayo de 2013, con 30 jóvenes parados, de los que 25 formarán parte del cuadro de personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine