El Concello gastó 1,8 millones más de lo que ingresó en dos años y debe medio millón a proveedores

08.04.2014 | 01:16

El déficit presupuestario del Concello de Gondomar alcanzó en 2013 los 672.335 euros, mientras que en 2012 llegó a 1.136.427 euros. Esto quiere decir que el gobierno municipal gastó en dos años más de 1,8 millones de euros por encima de sus ingresos. Las cifras figuran en informes de Intervención respecto a las cuentas municipales, departamento que establece también un incumplimiento de la regla del gasto en el último año de 120.295 euros.

Los datos son una "clara mostra da incompetencia" de los gobernantes, según asegura el edil nacionalista no adscrito Pauliño del Río, quien recuerda que el plan económico que ahora presenta Salgueiro "debía plantexarse xa o ano pasado, porque o desfase obrigaba a facelo". La concejala de Facenda asegura que en 2013 las medidas no se tomaron porque el interventor no lo consideró necesario, habida cuenta de que existía un plan de ajuste.

El "desbaraxuste" de las cuentas municipales no solo aparece en los presupuestos. Del Río cita otro informe técnico relativo al seguimiento del citado plan de ajuste, que establece la deuda con los proveedores en la actualidad de 1,1 millones de euros, "tan só dous anos despois de que se abonaran outros 1,6 millóns en facturas". Salgueiro niega este dato y afirma que el Concello "solo tiene medio millón de euros pendiente de pago".

Por todo ello, el nacionalista considera "insólito" que la concejala acuse a la oposición de forzar un pleno extraordinario para cobrar, cuando "su incompetencia" ha sumido a Gondomar en el "caos".

En este sentido, se pronunció ayer el portavoz socialista, Paco Ferreira, que recordó que el gobierno dispone de seis dedicaciones y "solo muestra incapacidad". El no adscrito Eladio Costas tildó a Salgueiro de "caradura" por las mismas razones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine