El artista Rafael Amargo ha ensayado esta mañana en la Abadía de O Pelouro con niños que padecen diferentes patologías y a los que sacará al escenario del Auditorio Mar de Vigo el próximo 12 de abril, durante el estreno mundial de su espectáculo Eclectic Human.

El bailaor y coreógrafo granadino, que se aloja en la propia abadía tudense, invitará a su montaje a 14 niños del centro que recitarán textos escritos por el propio Amargo en tres de las 14 piezas que componen el montaje.

Los pequeños colaborarán también en otras áreas del espectáculo, como maquillaje, vestuario -que estará a cargo de Sol Picossi-, peluquería, luces y sonido.

Junto a Amargo destaca la presencia de Ramón Oller, uno de los nombres fundamentales de la danza contemporánea. Figuran además las bailarinas Vanesa Gálvez "La Lirio", la flamenca Olga Llorente, la internacional Eva Boucherite y la también actriz Estíbaliz Barroso. Iron Skull estará al frente de la parte de danza urbana. El broche lo ponen los compositores Jesús Durán y Juan Parrilla.

Se trata de un espectáculo de hora y media de duración que arrancará en el auditorio vigués a las 21 horas del próximo día 12.