BAIXO MIÑO

El profesor Giulio Cipollone eleva al padre Salvado a patrimonio de la humanidad

El religioso responsable del Archivum Historiae Pontificiae es coautor del libro que recoge la Relación de la misión de Nueva Nursia - Propone dedicar un día cada año al misionero

06.04.2014 | 01:56
Ricardo García, el alcalde Moisés Rodríguez, Giulio Cipollone y Ángel Carnicero en el Seminario de Tui. // E.G.

La jornada de clausura del ciclo de conferencias sobre el obispo Rosendo Salvado y Rotea, dentro del programa de celebración del Bicentenario de su nacimiento en Tui, contó ayer con un conferenciante de excepción que vino a corroborar la entidad universal y ejemplo trasladable a nuestros días de los valores de este misionero, conocido como evangelizador de Australia. Afirmó que "es patrimonio de la humanidad" al defender la igualdad entre los seres humanos y dijo que "es más que un Premio Nobel de la Paz".

El orador es el profesor y religioso trinitario Giulio Cipollone, profesor de Historia en la Edad Media de la Facultad de Historia y Bienes Culturales de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, responsable del Archivum Historiae Pontificiae y coautor de la obra "Aborigeno con gli aborigene", que recoge la Relación de la misión benedictina de Nueva Nursia en Australia (1844-1883), documento de gran valor para conocer más a fondo la figura del obispo Salvado y su labor.

Ángel Carnicero, delegado diocesano para la celebración del Bicentenario, presentó al orador como "investigador sobre el concepto de fronteras y de la esclavitud". Cipollone resaltó los sufrimientos que padeció Salvado al enfrentarse, por sus ideas, con políticos y religiosos, al defender "la igualdad de los aborígenes con el resto de los seres humanos" . Una situación con semejanza a las grandes injusticias de nuestros días, a pesar de decretos que defienden derechos sobre el papel. Propuso dedicar un día cada año al personaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine