REDONDELA

La Festa da Ostra supera las previsiones al despachar 10.000 unidades en su apertura

La organización de la cita gastronómica asegura que fue el mejor arranque de los últimos años - La cita ofrece las raciones del preciado molusco a cinco euros la docena

06.04.2014 | 01:56
Unas personas adquieren raciones de ostras, ayer, en la apertura de la cita gastronómica. // José Lores

El recinto portuario de Arcade recibió ayer a cientos de visitantes para degustar ostras en la primera jornada de la popular fiesta gastronómica de la localidad. La mañana lluviosa no apuntaba a una apertura muy concurrida, aunque tras abrir las casetas a las 11.00 horas los visitantes comenzaron a llegar a la carpa sin pausa superando las previsiones más optimistas. La organización asegura que fue uno de los mejores sábados que se recuerdan desde que la fiesta se celebra en dos jornadas, despachando un total de 10.000 unidades.

"Nos sorprendió a todos porque no se esperaba tanta afluencia de público. Incluso hubo momentos en los que se formaron colas en las casetas para adquirir las raciones, algo que nunca ocurría en la jornada inaugural", afirma el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera. Estos buenos resultados disparan el optimismo de cara a la jornada de hoy, día por excelencia del evento gastronómico, en el que la organización espera alcanzar los 35.000 asistentes y superar las 100.000 unidades de ostras vendidas.

La Festa da Ostra, declarada de Interés Turístico en el año 2002, presenta en esta XXVIII edición como principal novedad la nueva ubicación de la carpa en el aparcamiento de la zona portuaria, en las inmediaciones de su tradicional ubicación. Además, desde el Concello se hizo un especial esfuerzo en mantener unos precios populares -cinco euros la docena- para que nadie se pierda la cita.

A los tres puestos de venta del preciado molusco al natural, se suma este año otro stand que despacha raciones en escabeche y empanadas de ostras. "Otros años también se servían en escabeche, aunque se hacían muy pocas raciones, pero ante la demanda que existía en esta edición se dedicó un puesto a esta especialidad", explica Ángel Franco, uno de los responsables de la organización. Y los resultados de ayer demuestran que fue todo un acierto. "Hubo muchísima gente que pidió en escabeche y las cuarenta empanadas que preparamos se acabaron al mediodía, por lo que por la tarde tuvimos que encargar más para el resto de la jornada", asegura Franco.

Una de las curiosidades de la jornada de apertura fue la presencia de numerosos vascos y leoneses que llegaron en una excursión a la localidad. "No contábamos con tanta gente y entre los forasteros tuvieron mucho éxito las ostras en escabeche", dice Franco, aunque confiesa que para los lugareños la ostra al natural sigue siendo la reina de la fiesta.

La jornada de hoy arranca a las 10.00 horas con la apertura de las casetas y a las 13.00 horas se procederá a la lectura del pregón a cargo de la actriz Patricia Vázquez y el cómico Isi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El italiano Vincenzo Nibali.
Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

El italiano neutralizó junto al resto de favoritos un ataque final del británico del Sky, nuevo...

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Entrar con los pequeños en clase o hablar con la educadora, entre las pautas a seguir por las...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

La doble campeona del mundo se enfrentará a Pui Yin en la segunda ronda del torneo


Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

 
Enlaces recomendados: Premios Cine