El almirante y general Manuel de Velasco y Tejada y el capitán François Louis de Rousselet, marqués de Châteaurenault, regresarán hoy al Centro de Interpretación de la Batalla de Rande ("Meirande") para guiar a los visitantes por sus salas y narrarles de forma teatralizada como se vivió el célebre combate naval del año 1702.

Esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura, pretende potenciar las visitas al centro museístico con una original propuesta que hará más entretenido el recorrido por las instalaciones. "Con este tipo de actividades buscamos dinamizar Meirande y explotar al máximo las posibilidades que tiene este espacio cultural. Estas representaciones añadirán un atractivo a mayores al contenido del museo, que está superando las expectativas de visitantes desde su apertura al público hace cinco meses", explica el concejal de Cultura, Julio Alonso.

Los actores Paulo Medal, Ademar Silvosi y Gena Baamonde serán los encargados de representar a los personajes históricos que trasladarán a los visitantes a principios del siglo XVIII por las distintas salas. A través de distintas escenas, se narrará la batalla que se produjo en la ría de Vigo el 23 de octubre de 1702 y que enfrentó a las escuadras de las coaliciones anglo-holandesa e hispano-francesa, dentro del contexto de la Guerra de Sucesión Española.

La representación durará 45 minutos y los pases serán continuos desde las 16.00 hasta las 19.30 horas, con un máximo de 50 personas por grupo. Para evitar colas y esperas se podrá reservar en el teléfono 986458891 o en el email museomeirande@redondela.es.

La oferta del museo para este segundo trimestre del año también incluye tres sesiones dirigidas al público infantil con talleres y actividades orientadas a los más pequeños. Estas actividades, a cargo del payaso Popín, se desarrollarán el 20 de abril, 31 de mayo y 28 de junio.