Las últimas jornadas del Triángulo de Empleo de Porriño han permitido conocer los puestos de trabajo más demandados por las empresas del municipio. Gabriel Miguel Rubio, responsable de Recursos Humanos de Levantina y Asociados Minerales, expuso el desarrollo de los nuevos perfiles profesionales, entre los que resaltó la demanda de ingenieros técnicos, delineantes y arquitectos, administrativos y mecánicos.

Rubio también señaló que esta compañía podría incorporar a corto, medio o largo plazo, operarios de granito en fábrica con perfiles específicos, como maquinista, operario de telares, operario de patio de bloques, flejista, operarios de grúas pórtico, expediciones, pulidos y acabados, operario para descargar vagonetas, y operario de flameado, abujardado, granallado, resinado y corte. Así, las personas que respondan a estos perfiles pueden enviar sus currículums a ofertas.traballo@porremprego.org.

En otra de las jornadas, Antonio González, jefe de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la empresa Citic Hit Gándara Censa, dio a conocer los perfiles profesionales que busca su firma: caldereros, soldadores, operarios de máquina y de movimiento, ingenieros con conocimientos de soldadura y calderería, técnicos de mantenimiento mecánico y eléctrico, técnicos de calidad y personal administrativo de soporte.