El nuevo colectivo "Conrazones", creado en enero de este año, presidido por Piño Gómez y con Agustín Coello como vicepresidente, montará el próximo domingo un mercadillo solidario que estará situado en la Alameda de A Guarda.

El objetivo es recaudar fondos para "pagar el restablecimiento del servicio de suministro eléctrico en domicilios de familias necesitadas" que no han podido seguir pagando los recibos. Informa Coello que "en solo una semana, veinte familias de A Guarda han recibido notificaciones de cortes de luz. Desde el Concello se está haciendo lo que se puede", explica.

En los puestos, que se abrirán a partir de las 10 horas, podrá adquirirse ropa usada y nueva, juguetes y libros procedentes de donaciones.

"Conrazones" trabaja en coordinación con otras asociaciones como Cruz Roja Baixo Miño y SOS Tomiño, además de los Servizos Sociais del Concello de A Guarda.

Su ámbito de actuación se centra en los municipios de A Guarda, O Rosal, Oia y Tomiño.

El colectivo tiene sede en la rúa Julia Vaquero, bajo número 2 de A Guarda.

Ha realizado labores como plantación de patatas para poder incluir este alimento en los lotes que distribuyen entre las familias que pueden ayudar con los medios de que disponen, ya que "nos autoabastecemos" , precisa, con donaciones que se realizan en actos públicos.